Los casos por robo de baterías, computadoras y bocinas de los vehículos en el corregimiento de Nuevo San Juan, área de la Transístmica de Colón, durante el mes de octubre se han incrementado.
Desde la semana pasada y en lo que va de esta, se han registrado más de 10 casos de robos en vehículos.
Los delincuentes aprovechan las horas de la madrugada para romper los vidrios de los autos y cometer el delito.
Se presume que los malhechores, hacen vigilancia previa para ubicar los autos que puedan ser objetos de estos tipos de ilícitos.
Leer también: El cantante panameño Jameth fue fichado por Faster y Alberto Gaitán
La mayoría de los reportes se dan regularmente en vehículos tipo Kia, Hyundai y sedanes.
Las comunidades donde más han denunciado estos robos con las comunidades de Gatuncillo Norte, Gatuncillo Sur, San Juan, El 20 y Vigía.
Ricardo Jesús Vásquez de 33 años de edad, manifestó que la mayoría de los casos son vehículos que dejan estacionados a orillas de la carretera o viviendas que no cuentan con cerca perimetral y dejan sus vehículos afuera.
Comentó que durante el fin de semana que pasó e inicio de esta semana, se registraron más de 10 reportes de hurtos de batería, computadoras y bocinas de vehículos en los corregimientos de Buena Vista y San Juan en Colón.
Uno de estos casos se dio cuando dos sujetos hurtaron una computadora de un vehículo en la comunidad de Brisas de Buena Vista, y fue captado por las cámaras de seguridad de la residencia.
El hecho ocurrió a eso de las 4:00 a.m. del pasado lunes. Los residentes de estas áreas piden a la policía más rondas policiales, principalmente en horas de la noche.